AES El Salvador inaugura ambicioso proyecto fotovoltaico para la generación de energía en el país

Con la finalidad de fortalecer la seguridad energética, AES El Salvador y la empresa ECORAY realizaron la inauguración de la planta solar «Santa Ana IV», considerada como el proyecto fotovoltaico más grande que la distribuidora de energía mantiene en operación en el país.

Con una capacidad instalada de 55 megavatios (MWn) y una inversión que supera los US$60 millones, esta obra permitirá diversificar la matriz de generación de energía, contribuyendo al avance del país hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

La nueva planta de AES El Salvador incorpora tecnología de vanguardia y ha sido diseñada para maximizar los procesos de generación de energía. Cuenta con 124,432 paneles solares bifaciales de 585 vatios, capaces de captar radiación solar tanto en su cara frontal como en la posterior.

Esta infraestructura, «Santa Ana IV», también cuenta con sistemas de seguimiento solar (trackers), que permiten que los módulos sigan la trayectoria del sol durante el día para incrementar la eficiencia en la generación de energía.

Entre los aportes más importantes de la planta, encaminados al cuidado del medio ambiente, destacan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá evitar la emisión de aproximadamente 119 mil toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año.

Redacción / Xiomara Galina

Deja un comentario

Descubre más desde Informativo El Salvador

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo